ADITIVOS ANTIFRICCIONANTES: UNA PODEROSA AYUDA PARA EL MOTOR

Cuánto antes se decida a usar un aditivo antifriccionante mucho mejor, ya que la acción de este tipo de productos ayuda considerablemente a prolongar la vida útil del motor de su vehículo.




Desde que un vehículo recorre sus primeros kilómetros, está expuesto inevitablemente al desgaste natural de su motor, debido al roce entre las diferentes partes que lo componen y que permiten su funcionamiento.

Si bien es cierto que el aceite de motor sirve en gran parte para reducir la fricción entre las superficies metálicas del motor y evitar el desgaste del mismo, la película lubricante que forma el aceite entre las piezas en deslizamiento no es suficiente para proporcionar una máxima protección en todas las situaciones al cual un motor se somete.

Un punto crítico es el momento del arranque en frío: cuando se enciende el motor, pasan varios segundos antes que el aceite llegue a todos los puntos a lubricar y en todo ese momento hay un mayor desgaste. Otras circunstancias, tales como altas revoluciones, temperaturas elevadas y altas exigencias para el motor en general, el sistema de lubricación, sobre todo si se trata de un aceite de calidad inferior, tampoco es capaz de proteger estas superficies en manera apropiada. Para evitar un desgaste prematuro del motor bajo estas circunstancias se aconseja siempre emplear otras técnicas, como el agregado de aditivos antifriccionantes al aceite de motor.


DISULFURO DE MOLIBDENO: OIL ADDITIV Un aditivo antifriccionante es un producto adicional al paquete de aditivos que pueda contener un aceite y como su nombre lo indica, su objetivo es reducir el roce entre metal y metal, contribuyendo de esta forma a extender notablemente la vida útil del motor.

Liqui Moly cuenta con un excelente producto elaborado en base a disulfuro de molibdeno o MoS2. El MoS2 es un lubricante metálico y que se ocupa desde los inicios de la empresa para la fabricación de una completa gama de lubricantes (aditivos, aceites, grasas, pastas) que han contribuido considerablemente a la disminución de los niveles de desgaste de motores y maquinaria industrial en general.

El aditivo antifriccionante en base a MoS2 para aceite de motor se llama Oil Additiv. Oil Additiv se agrega directamente al Aceite de motor y forma una película lubricante de MoS2 en todas las superficies deslizantes sometidas a fricción. Pruebas de laboratorio y testimonios dan cuenta de las excelentes cualidades que posee este aditivo, con el cual se logra reducir el desgaste hasta en un 50%!.

43 views

Recent Posts

See All

Vitaminas para su motor

Los aditivos son vitaminas para su coche. Sin ellos no se puede estar. Aportan limpieza y protección anticorrosión, lubricación estable y estabilidad térmica. Incluso los aceites de motor minerales má

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2018 por REINSA - repuestos internacionales, s.a - LÍDERES EN CALIDAD