top of page

Como mejorar el Aceite en climas calientes

En todos los motores siempre existe cierto grado de evaporación del aceite, pero ahora que se vienen los meses más calidos es muy probable que aquellos motores con cierto recorrido, que estén entrando en la fase de desgaste o que simplemente estén sometidos a condiciones más extremas de lo normal, comiencen a dar más que un dolor de cabeza.

Por eso que ahora que se aproxima la época de calor hay que tener en cuenta que debido a las altas temperaturas y otras condiciones, el aceite que esté usando su vehículo va a tender a adelgazarse mucho más, produciéndose problemas como mayor desgaste del motor, excesivo consumo de aceite e incluso pérdida de potencia del motor.

Por ejemplo, un auto que viaja con toda la familia de vacaciones, la maletera cargada, pasando por cuestas y en pleno verano, de todas maneras merece atención especial. ¿Por qué? Porque bajo tales condiciones extremas de trabajo, la temperatura del motor puede subir de tal manera, que el aceite de motor se adelgaza, se evapora y pierde sus cualidades lubricantes causando un enorme desgaste del motor. Justamente para evitar que esto ocurra, es conveniente usar un aditivo reforzador de aceite para motores.

Liqui Moly cuenta con Viscoplus for Oil, un excelente aditivo que mejora considerablemente el comportamiento de la viscosidad del aceite con la temperatura (índice de viscosidad), evitando que el lubricante pierda su capacidad de lubricación y sellado bajo temperaturas altas y condiciones extremas de trabajo. Es compatible con todo tipo de motor, sea bencinero o petrolero. Incluso se puede agregar a cualquier marca de lubricante. Viscoplus for Oil está formulado para fortalecer y perfeccionar los aceites que no resisten condiciones de trabajo más extremas, con lo cual ahora sin gastar excesivamente en un aceite sintético mas sofisticado, tiene la posibilidad de potenciar su lubricante de siempre.

Además de mejorar las propiedades lubricantes del aceite de motor a temperaturas altas, Viscoplus for Oil aumenta la compresión, la potencia y reduce los ruidos en motores antiguos y con desgaste.

Para vehículos comerciales, buses y camiones, que por lo general recorren largas distancias y suben cuestas bien pronunciadas, Liqui Moly cuenta con Viscoplus Heavy Duty Formula en envase de un litro, especialmente formulado para este tipo de medios de transporte.

Tanto Viscoplus for Oil (envase de 300 ml) como Viscoplus Heavy Duty Formula se agregan directamente al aceite de motor a temperatura normal de servicio.


491 views0 comments

Recent Posts

See All

Vitaminas para su motor

Los aditivos son vitaminas para su coche. Sin ellos no se puede estar. Aportan limpieza y protección anticorrosión, lubricación estable y estabilidad térmica. Incluso los aceites de motor minerales má

bottom of page