¡MI MOTOR ESTÁ PERDIENDO ACEITE! - Öl Verlust Stop Tapa Fugas de Aceite

Si bien el aceite se consume parcialmente durante el trabajo del motor, también ocurre que se escapa a través de otras vías. Una de las más comunes es la pérdida por goteras que recién constatamos cuando vemos la típica mancha de aceite debajo del vehículo


Si más de alguna vez le ha pasado que cada vez que estaciona su vehículo, éste deja un charco de aceite, es muy posible que una de las explicaciones de este problema sea el desgaste o endurecimiento de los retenes. Y es que el motor con el tiempo y el calor originado por su propio funcionamiento vence la resistencia de juntas, empaques y retenes que normalmente se encargan de evitar las fugas de aceite.

Un reten es un anillo de goma que tiene un borde doble, en cuyo interior lleva un resorte interno que cumple la función de apretar y sellar. Generalmente, por efectos de la temperatura, la goma del reten afloja y pierde su capacidad de sellar. Cuando esto ocurre, lo más probable es que se trate de los retenes del cigüeñal o de los retenes de guías de válvulas.

En el caso de lo