top of page

¡MI MOTOR ESTÁ PERDIENDO ACEITE! - Öl Verlust Stop Tapa Fugas de Aceite

Si bien el aceite se consume parcialmente durante el trabajo del motor, también ocurre que se escapa a través de otras vías. Una de las más comunes es la pérdida por goteras que recién constatamos cuando vemos la típica mancha de aceite debajo del vehículo


Si más de alguna vez le ha pasado que cada vez que estaciona su vehículo, éste deja un charco de aceite, es muy posible que una de las explicaciones de este problema sea el desgaste o endurecimiento de los retenes. Y es que el motor con el tiempo y el calor originado por su propio funcionamiento vence la resistencia de juntas, empaques y retenes que normalmente se encargan de evitar las fugas de aceite.

Un reten es un anillo de goma que tiene un borde doble, en cuyo interior lleva un resorte interno que cumple la función de apretar y sellar. Generalmente, por efectos de la temperatura, la goma del reten afloja y pierde su capacidad de sellar. Cuando esto ocurre, lo más probable es que se trate de los retenes del cigüeñal o de los retenes de guías de válvulas.

En el caso de los retenes del cigüeñal, se produce una pérdida de aceite por goteras que el vehículo deja en el suelo, mientras que el deterioro de los retenes de válvulas, permite que el aceite s penetre en la cámara de combustión, donde se quema y convierte en humo azul.

A estas alturas, seguramente ya estará pensando que hay que desarmar el motor, cambiar los retenes y afrontar los costos de este arreglo, cierto? No se complique, Liqui Moly cuenta con una excelente alternativa: Öl Verlust Stop.

El Öl Verlust Stop es un aditivo regenerador de retenes que logra en aproximadamente 400 km. recorridos con su vehículo (o 7 días de uso normal del vehículo), recuperar la elasticidad de los retenes y con ello su capacidad de sellar. Está disponible en una lata de 300 cc y puede aplicarlo usted mismo. Se agrega directamente al aceite de motor y rinde para 4 a 5 litros de aceite. Muchos usuarios ya han probado este producto obteniendo excelentes resultados, porque no sólo evita que usted gaste innecesariamente en repuestos, sino que también le ayuda a disminuir el impacto ambiental que inevitablemente provocan este tipo

de problemas.


Otro producto que complementa el trabajo de Öl Verlust Stop es el Getriebeöl Verlust Stop que es un aditivo que también actúa contra las pérdidas de aceite por goteras, pero cuando el problema está en las cajas de transmisión, engranajes diferenciales y secundarios. Su acción permite regenerar y emblandecer empaquetaduras endurecidas. Además protege los embragues de filtraciones de aceite, evita deficiencias de lubricación y daños en la transmisión debido a un bajo nivel de aceite.

356 views0 comments

Recent Posts

See All

Vitaminas para su motor

Los aditivos son vitaminas para su coche. Sin ellos no se puede estar. Aportan limpieza y protección anticorrosión, lubricación estable y estabilidad térmica. Incluso los aceites de motor minerales má

bottom of page